lunes, 11 de enero de 2016

Keniatas Peter Lemayian y Tarus Salina ganan Maratón Mérida 2016

De 28 años de edad, Lemayian Nkaya cronometró dos horas con 22 minutos y 33 segundos para agenciarse el primer sitio general, y aunque no mejoró el récord de la competencia, sí celebró su primer lugar, porque fue el primero de su trayectoria.

“Es la primera vez que corro en Mérida y me siento muy feliz por el resultado y la organización”, dijo el keniano después de recibir las llaves de su nuevo automóvil.

En la general, después de Lemayian aparecieron Stephen Kibet Chelal, Hillary Kipchirchir, Joseph Amenya, Iván Cervantes, Stephen Mburi, Mark Kipkosgei, Abraham Kiprop, Salvador Cruz y Festus Kioko.

En femenil, Tarus Salina Jebitok fue la ganadora absoluta con 2:58:04 horas, luego de que los jueces determinaron descalificar a las dos primeras competidoras que cruzaron la meta, igual de Kenia, porque no hicieron todo el recorrido.

En la general femenil, después de la ganadora absoluta aparecieron Ruth Kimuthai, Laritza Milacalt, Guadalupe Piedras, Hilda Ramírez, Maribel Martínez, Sagrario Díaz, Penélope Lona, Sandra Ortiz y Ana Gabriela Quijano.

En la libre, el ganador fue el keniano Peter Kembio con 2:47:23 horas, seguido de Alfredo Moctezuma y Fernando Saavedra. En femenil ganó Herminia López con 3:42:21 horas, seguida de Silvia Rodríguez y Mar y Cuevas.